Más noticias – Noticias 24 horas
El líder del Partido Socialista (PS) de Francia, Olivier Faure, declaró que estos martes estaba preparado para asumir el papel de primer ministro, poder al que accedió Jean-Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa (extrema izquierda) y aliado de el Nuevo Frente Popular, una coalición que reúne a la izquierda francesa.
«No he decidido aceptar este artículo [de primer ministro] hoy, pero estoy hablando con nuestros miembros. No creo que nadie deba imponer su punto de vista a los demás.» afirmó Faure, según el periódico francés 'Le Figaro'.
“Estaba ligado a una situación verdaderamente histórica, con los franceses preocupados y ansiosos por una serie de crisis y una guerra a nuestras puertas. Cada uno debe asumir su propia responsabilidad. En la historia de los socialistas, todos mis predecesores se inspiraron en el sentimiento de deuda y el deseo de servir a la patria. Por eso estoy considerando aceptar esta decisión en las mismas condiciones», Faure añadió.
La situación política en Francia también afecta el entorno que busca al presidente Emmanuel Macron. Según «Le Figaro», su equipo expresó su inquietud por la atención del presidente durante dos días mientras asistía a una reunión de la OTAN en Washington. Teme que el partido de ministros del primer ministro se celebre sin que Macron esté presente en el país.
Actualmente, Gabriel Attal se presenta como candidato a primer ministro. Aunque Attal presentó su renuncia a la luna para la mañana, Macron decidió continuar con la carga para proporcionar la estabilidad necesaria a Francia, especialmente cuando los Juegos Olímpicos de París están a sólo dos semanas de comenzar.
También te puede interesar – Colaboradores destacados